Investigan por reportaje a un periodista de TV

AutorJuan Antonio Martínez

La Procuraduría General de Justicia investiga por el delito de cohecho a un reportero del Canal 2 de Televisa Monterrey, que participó en un reportaje sobre la supuesta protección a narcos de un detective de la Policía Ministerial.

Según fuentes allegadas a la indagatoria, el reportero Glen Himes habría incurrido en el delito de cohecho al ofrecer 200 mil dólares al ahora ex detective Francisco Guevara García, para que éste a su vez protegiera el paso de un supuesto cargamento de droga por la entidad.

Dentro de la misma indagatoria, la Procuraduría ya ejercitó la acción penal contra Guevara García al considerarlo presunto responsable de delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

Hasta ahora la autoridad judicial no ha otorgado la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría en contra del ex detective, quien continúa arraigado en un motel ubicado sobre la carretera a Laredo, a petición de la Delegación estatal de la PGR.

El subprocurador César Cantú García confirmó que el reportero de televisión tiene la calidad de indiciado dentro de la averiguación previa, como presunto responsable del delito de cohecho.

Según el Código Penal, en su artículo 215, comete el delito de cohecho el servidor público, en este caso estatal, que por sí o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR