Investigan a policías por muerte de menor inocente

EL NORTE / Staff

La Procuraduría de Justicia estatal investiga a policías por el tiroteo donde murió el menor Miguel Ángel Alfaro Trejo, de 14 años, en el Fraccionamiento Bosques de Escobedo, en Escobedo, informó Jorge Domene.

El vocero de Seguridad en el Estado expresó que, de acuerdo con testigos, el menor murió alcanzado por una bala en un enfrentamiento entre delincuentes y policías, de los que aún no precisaban si eran federales o estatales.

Sin embargo, los vecinos afirmaron que se trataron de agentes federales en patrullas rotuladas y quienes pese a la muerte del menor no regresaron al lugar de los hechos para ponerse a disposición de la autoridad y que se esclareciera el caso.

Domene explicó que en el tiroteo registrado alrededor de las 23:20 horas del martes, la víctima, que era completamente ajena a los hechos, estaba jugando con unos amigos en la calle Fidel Velázquez, entre Isla de Cortés e Isla del Sur.

"Se da la presencia de unos autos sospechosos, un ecotaxi que circula a alta velocidad, que es perseguido por una unidad de Policía, y se encontraban aproximadamente a 60 metros de donde se dan los incidentes unos niños jugando.

"La persona fallecida alcanzada tristemente por una bala perdida y queda pues privada de la vida, es una persona que no tiene nada que ver con temas delincuenciales; es una víctima inocente", recalcó el vocero.

El menor fue alcanzado por una bala, quedando sin vida frente a la casa de uno de sus vecinos, y en el lugar quedaron esparcidos casquillos de balas .223 y .308, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

El funcionario dijo que no tienen policías detenidos por los hechos donde una vez más una víctima inocente es muerta en una balacera.

"Todavía no (se tienen detenidos), precisamente por eso se está viendo la versión si fue Policía Federal, se está ahorita platicando con el nuevo Comisario que está ahora asignado a Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR