Investigan nexos de ministeriales con gavilleros

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- La Policía Ministerial del Estado prometió investigar a fondo si agentes de la corporación están coludidos con enemigos del gavillero más buscado de Sinaloa, Ramón Gallardo Campista, "El Gato", para cometer asesinatos en su afán por capturarlo.

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, titular de la corporación, reconoció incluso no tener la certeza de que agentes ministeriales que laboran en San Ignacio y en otras zonas serranas de Sinaloa cometen abusos en contra de ciudadanos en coordinación con delincuentes, como lo denunció "El Gato" en una entrevista exclusiva con EL NORTE.

"Si alguno de nuestros elementos por el motivo que fuera ha participado en hechos violentos para que enemigos de "El Gato" lo capturen, no lo podemos permitir, nos ha costado mucho recuperar la confianza de la ciudadanía, por eso verificaremos las acusaciones, aunque vengan de un delincuente; alguien que tiene orden de aprehensión por homicidio, por una masacre cometida en contra de 12 personas, en el poblado Ajoya", dijo Aguilar Íñiguez.

Sin embargo, cuestionó el hecho de que el gavillero se atreva a denunciar atropellos en contra de habitantes de la sierra de San Ignacio y que incluso mencione los nombres de sus principales enemigos, José Bastidas y una persona de nombre Javier.

"No dudo que en otras ocasiones él haya hecho lo mismo", dijo, "me refiero a que haya utilizado o pagado a agentes de nuestras corporaciones para que lo ayudaran a buscar a sus enemigos.

"El no es ningún inocente y eso quedó asentado en una investigación que dio como resultado señalamientos en su contra de parte de vecinos de Ajoya, quienes atestiguaron que él y otras 20 personas asesinaron a 9 habitantes y tres policías estatales preventivos el 10 de mayo del 2002 cuando se celebraba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR