Investigan la muerte de reses en Anáhuac

AutorRosalía Reyes

Tras rechazar que el empresario José Luis Rodríguez Lara sea asesor del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario anunció ayer que investigan la muerte de 130 reses en Anáhuac para impedir que sigan muriendo animales por la disputa de unos terrenos entre particulares.

Rodolfo Farías Arizpe desestimó las quejas de campesinos que denunciaron el robo de sus terrenos por un supuesto asesor de la administración estatal.

Mencionó que el Ejido Nuevo Camarón recibió ayuda del Gobierno de Nuevo León en 1999 para ser limpiado, pero nunca sospecharon del pleito entre los propietarios.

"Vi la nota y me preocupó, además a ese ejido precisamente nosotros lo apoyamos el año pasado y el antepasado en proyectos con la maquinaria de trabajo de desmontes, limpieza y barbecho, entonces se me hizo extraño y nos vamos a dedicar a la investigación.

"Estamos investigando el caso, si hay alguna situación anómala a esto, que no se siga muriendo el ganado como está y tomar el caso para que no siga trascendiendo una situación irregular mientras se llega a un arreglo", expresó.

Ayer, EL NORTE publicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR