Investigan motivo de modificaciones en San Pedro

AutorPerla Martínez

Sin señalar cómo procederá, el Alcalde de San Pedro informó ayer que investiga cómo fueron propiciados los cambios en el Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo, donde se eliminó un candado que operaba cuando se buscaba duplicar la densidad habitacional en Valle Oriente.

Mauricio Fernández tampoco quiso decir si la indagatoria es porque exista alguna presunción sobre una mala actuación que tenga implicaciones legales.

"No puedo acusar ni adelantar nada, sólo les digo, vamos a hacer una investigación y a ver qué resulta de ella", indicó.

"Lo estoy haciendo de diferentes formas, desde los propios regidores que están averiguando, en fin, mucha gente".

La modificación aprobada el 5 de mayo generó el rechazo del munícipe minutos después de la votación, donde cuestionó que los ediles desconocían el impacto de liberación del Coeficiente de Uso de Suelo en Valle Oriente, cuando se pidiera duplicar la densidad habitacional.

"Es algo que se presentó sin fundamentos, sin análisis, sin impactos, sin nada", comentó ayer Fernández, "sólo se hizo una presentación muy a la ligera con unas enormes implicaciones".

El 11 de mayo, el munícipe presentó al Cabildo una propuesta para revertir los cambios, entre ellos, la facultad de aprobar las licencias de uso de suelo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR