Investigan en Morelos la muerte de 17 bebés

AutorHéctor González

CUERNAVACA.- La muerte de 17 bebés entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, presuntamente provocada por una bacteria en el Hospital General de Cuernavaca, es investigada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la de Morelos.

Daniel Portugal, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dijo que tienen registrada en el expediente 023/2011-5 la queja de tres madres de familia, donde hacen del conocimiento la posible negligencia que hubo en el Hospital General José G. Parres.

"Tenemos registrados 17 casos hasta el momento y el de un menor sobreviviente que aún está delicado de salud", indicó.

"Se presumía de ocho casos más, por eso solicitamos informes, tanto a Riesgos Sanitarios, al Instituto Nacional de Salud Pública, al Comité de Bioética, que por cierto no rindió el informe, y a las oficialías del Registro Civil, para recabar los informes correspondientes y determinar esa información, porque no nos fue proporcionada por la autoridad, en este caso, el Hospital General, ni la Secretaría de Salud".

Como la Comisión local de Derechos Humanos no cuenta con personal especializado en el tema, solicitó a la CNDH que uno de sus peritos analice el caso y determine si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR