Investigan 'moches' en Jalisco

AutorAriel Noriega

El Norte/Jalisco

GUADALAJARA.- Una comisión especial de la Policía Fiscal Federal fue solicitada ayer por la Aduana de Guadalajara para investigar la presunta participación de policías fiscales en abusos y corrupción a la hora de legalizar camionetas extranjeras.

"Le solicitamos a la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y aduanera, con su titular Andrés Aguirre, su intervención en el caso y están por llegar elementos de la Ciudad de México son de asuntos internos para que vengan a hacer las investigaciones correspondientes", dijo Alejandro Herrmann, Administrador de la Aduana de Guadalajara.

En una investigación encubierta realizada por EL NORTE, empleados de agencias aduanales, que cobran un "moche" de 2 mil 500 pesos por regularizar camionetas prohibidas por el decreto presidencial, aseguraron que parte de las "ganancias" se entregan a elementos de la Policía Fiscal.

Los representantes de las agencias aduanales exigen la "mordida" a los usuarios que desean regularizar camionetas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR