Investigan moches; cae un coordinador

AutorEmmanuel Aveldaño y José Villasáez

Mientras que la Fiscalía Anticorrupción anunció ayer que investigará el cobro de moches en la Agencia Estatal del Transporte (AET) evidenciado por EL NORTE, Alberto "Beto" Sepúlveda, coordinador de la Dirección de Documentación Vehicular involucrado en los hechos, fue suspendido por el Estado.

Javier Garza, titular de la Fiscalía, dijo que abrirá una carpeta de investigación para resolver el tema de fondo en la AET, que encabeza Jorge Longoria.

"Con motivo de las investigaciones periodísticas", señaló Garza en entrevista, "vamos a abrir una carpeta de investigación para llegar hasta las últimas consecuencias y evitar este tipo de prácticas dentro de cualquier organización de Gobierno del Estado.

"Hay que investigar si esto llega hasta arriba o sólo la gente de abajo", agregó.

"Hay que investigar debidamente para el efecto de ver hasta dónde pudiera llegar la responsabilidad.

"Vamos a ver si esto es bajo la supervisión o no de autoridades superiores".

El Fiscal precisó que se investigará el delito de cohecho por funcionarios públicos de la AET.

Un ejercicio periodístico realizado durante dos semanas y publicado ayer mostró cómo, a cambio de evitar que los taxis sean verificados mecánica y visualmente, empleados de la AET cobran moches desde 50 a 300 pesos a concesionarios para facilitarles los trámites.

Ante esto, la AET emitió ayer un comunicado asegurando que suspendió a Sepúlveda, coordinador de verificación que cobró a un reportero encubierto 300 pesos por unidad para dar de baja tres vehículos de alquiler aún con la apariencia de taxi y autorizar el refrendo de otra unidad en malas condiciones físicas, sin pasar por la verificación.

Según la AET, Sepúlveda, con una antigüedad de cinco años y que pertenece al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, fue suspendido para ser investigado por probables actos de corrupción.

Además, se informó que la investigación se hará extensiva a otros empleados de la AET asignados a la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR