Investigan mexicanos 'suelo marciano'

AutorArturo Barba

Científicos de la UNAM, la NASA y la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron una zona del desierto de Atacama en Chile que es similar a la superficie de Marte.

De acuerdo con un artículo de la revista Science que se publicará mañana, se trata de uno de los desiertos más secos de la Tierra donde la vida se encuentra en su límite, y que puede ayudar a encontrar rastros de vida marciana.

En el desierto, el equipo de investigadores, en el que participan Rafael Navarro, Paola Molina y José de la Rosa, de la UNAM, realizó experimentos en busca de microbios con técnicas similares a las utilizadas por los Vikingos -los primeros exploradores en llegar a Marte-, y no encontró ninguna evidencia de vida.

"El Atacama es el único lugar en la Tierra en el que he tomado muestras del suelo para cultivar microorganismos en el laboratorio y no creció nada", dijo Fred A. Rainey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR