Investigan mercado de triple play

AutorAlejandro González

MÉXICO.- La autoridad investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación de oficio por la posible existencia de agentes económicos con poder sustancial en redes de telecomunicaciones que ofrecen voz, datos y video (triple play) a nivel nacional, estatal, regional y local.

El IFT no reveló los nombres de ninguna empresa involucrada, por tratarse de una investigación en curso, pero en los últimos 10 meses ha habido un par de concentraciones en los mercados de redes de telecomunicaciones.

Una de ellas, anunciada en diciembre del 2018, es la compra que hizo Televisa a Axtel de su negocio de fibra óptica por 4 mil 713 millones de pesos.

Dicha operación incluía 4 mil 432 kilómetros de red y un total de 227 mil clientes residenciales y pequeños negocios en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, CDMX, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En mayo del 2019, el IFT anunció una investigación de oficio por una concentración que podría incurrir en poder sustancial, sin que hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR