Investigan en Matamoros a 3 curas por pederastia

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó que tres sacerdotes fueron separados de sus iglesias luego de ser denunciados por actos de pederastia.

"Se ha hecho la notificación respectiva ante la Procuraduría de Justicia del Estado y se han tomado las medidas que marca la Santa Sede, se ha procedido conforma a las leyes del Estado y las leyes eclesiásticas", indicó.

Manifestó que una vez que se ha tenido la acusación creíble por parte de las víctimas, se ha procedido a separar a los sacerdotes e inmediatamente dar aviso a las autoridades correspondientes para que, en el plazo que crean oportuno, citen a las partes y se proceda conforme a derecho.

"Por otro lado se hace la investigación y una vez que se concluya se envía la información recabada a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde está el tribunal que se encarga de este tipo de situaciones y se espera la resolución que sea", refirió.

Lira dijo que normalmente las víctimas, cuando son menores o son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR