Investigan en Jalisco una gasolinera pirata - 23 de Junio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 284565607

Investigan en Jalisco una gasolinera pirata

Autor:Gilberto Franco
 
EXTRACTO GRATUITO

ZAPOPAN, Jal.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación contra Petróleos Mexicanos Zona Occidente (Pemex), por dar a una gasolinera un permiso legal, luego de que ésta operaba con uno falso.

La gasolinera 10736, ubicada en la Carretera a Nogales en el Fraccionamiento Technology Park 4880, en Zapopan, se instaló con una Constancia de Trámite apócrifa de Pemex, reconoció la propia paraestatal en un oficio.

De acuerdo con información oficial expedida por Pemex Refinación, la Subgerencia Regional de Ventas Zona Occidente concedió en el 2008 la Constancia de Trámite CT-7972, con la que inició operaciones la estación de servicio, pero corresponde a una de Tamaulipas.

En un oficio fechado el 16 de diciembre del 2009, Pemex advierte que esta constancia es apócrifa porque su contenido no corresponde con los datos que arroja su propio sistema.

"De acuerdo con la revisión de los registros de nuestro sistema de información comercial y a los expedientes de esta oficina, tanto el número de la Constancia de Trámite como su contenido no corresponden a los emitidos para esta Asesoría Comercial y no existe referencia alguna sobre la autorización que se manifiesta en dicho documento, el cual puede presumirse apócrifo y sin validez para este organismo", señala el documento signado por Jorge Moreno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA