Investigan fraude con incapacidades en IMSS-Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El IMSS investiga un fraude con incapacidades médicas expedidas en la Unidad de Medicina Familiar 33 y en el Hospital de Zona No. 15 de Reynosa otorgadas a empleados de al menos 10 maquiladoras de esta frontera, pero cuya identidad presuntamente fue usurpada por terceras personas para cobrar esta prestación.

Personal del Departamento de Prestaciones Económicas de la delegación estatal del IMSS visitó esta semana varias maquiladoras para corroborar la supuesta incapacidad de empleados de nivel medio y gerencial, a cuyo nombre se han cobrado cheques que van desde los 16 mil hasta los 28 mil pesos en Bancomer.

"A mí me sorprendió que me hablaran de Recursos Humanos, estaban los señores del IMSS y me preguntaron que si había estado incapacitado. Tengo 10 años que no me paro en el IMSS, alguien cobró 16 mil pesos de una incapacidad a mi nombre", reveló un empleado maquilador a EL NORTE.

Añadió que en su empresa, el personal afectado está indignado y preparan una demanda por robo de identidad contra quien resulte responsable.

La Unidad de Fiscalización de la subdelegación del IMSS en Reynosa señaló como responsables de la entrega de incapacidades médicas a los doctores de las unidades de medicina familiar y de hospitales del instituto.

"Eso (expedir incapacidades) es responsabilidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR