Investigan a Director

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE / Sonora

HERMOSILLO.- La Contraloría del Estado de Sonora reveló una investigación por nepotismo en contra del Director de la Comisión del Deporte en esa entidad, Francisco Mendivil Estrada.

Héctor Guillermo Valderrama Noriega, Contralor del Estado, informó que la investigación inició hace ocho meses, a raíz de una denuncia ciudadana, donde acusaban a Mendivil Estrada de tener trabajando en la dependencia a cuatro familiares.

La investigación, dijo, concluyó hace tres meses, incluso, se determinó sancionarlo con la suspensión de su cargo, pero tras notificarle el resultado, Mendivil Estrada solicitó la revocación y la Contraloría tuvo que revisar nuevamente el caso, pero hace unos días ratificó la sanción.

Mendivil Estrada es precandidato del PRI a la Alcaldía de la fronteriza ciudad de Nogales, donde es apoyado por la familia de la velocista Ana Gabriela Guevara, incluso, el padre de la deportista, César Octavio Guevara, forma parte del comité de campaña.

El Contralor destacó que el director de la Codeson está desempeñando sus funciones normalmente, pues no se puede hacer efectiva la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR