Investigan a detenido por ataque al Penal

EL NORTE / Staff

La Procuraduría de Justicia estatal investiga a un hombre que fue detenido el jueves por elementos de Seguridad Pública cerca del lugar donde fueron arrojadas cuatro granadas en el Penal del Topo Chico.

Una fuente policiaca informó que los uniformados detuvieron al sospechoso cuando hablaba por celular mientras observaba las maniobras de las autoridades.

Las autoridades se negaron a revelar la identidad del detenido.

La fuente aseguró que el sospechoso rendiría su declaración anoche en relación con el ataque con granadas al Penal, donde dos guardias, uno de ellos privado, resultaron heridos.

El Ministerio Público inició la averiguación previa por la presunción de que el detenido estaba halconeando, refirió la fuente, y no se había establecido si tuvo una participación directa en el atentado.

Trascendió que la Procuraduría revisa unos videos que captaron parte del atentado, donde los guardias resultaron heridos a causa de las esquirlas de una granada que estalló, de las cuatro que lanzaron.

La fuente indicó que en el video se alcanza a ver que los sicarios llegaron al Penal en una Windstar roja.

Sin embargo no se precisa si alguno de los policías que vigilaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR