Investigan congresistas de EU los crímenes en Ciudad Juárez

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Una delegación de cuatro miembros del Congreso de Estados Unidos inició ayer una visita de tres días a esta ciudad fronteriza para recabar información sobre la violencia y los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez, en donde se entrevistaron con madres de víctimas de homicidios de mujeres en esta ciudad.

"Hemos venido a educarnos sobre lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo. Tuvimos oportunidad de oír las historias (de los crímenes) y hasta lágrimas nos vienen cuando oímos eso, vamos a seguir recibiendo información con personas de Gobierno y a ver qué resultados tenemos", expresó el congresista Ciro Rodríguez, de Texas y representante del Caucus Hispano en el Congreso.

La delegación de legisladores, encabezada por la congresista Hilda Solís, de California, se entrevistó en privado con el jefe del Buró Federal de Investigaciones en El Paso, Texas, Hardrick Crawford, y con el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Maurice Parker, pero declinaron comentar la naturaleza de las conservaciones.

Sostuvieron reuniones a puerta cerrada con madres de víctimas de homicidios de mujeres, así como con dirigentes de Organismos No Gubernamentales de Ciudad Juárez y Chihuahua.

"Ya tuvimos oportunidad de hablar con familias de las afectadas y organizaciones de ayuda, y ahorita sólo estamos recogiendo datos y haciendo nuestras investigaciones, hasta el lunes daremos un reporte", expresó la congresista Solís.

Mencionó que sus colegas del Congreso están aquí para apoyar a las familias de esas víctimas.

Estuvieron presentes, además, los congresistas Silvestre Reyes, de El Paso, Texas; y Luis Gutiérrez, de Illinois, en una visita organizada por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos; el Grupo de Trabajo Sobre América Latina y la Red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR