Investigan durante 2 años a nivel nacional causas y soluciones a rotación de personal

La rotación de personal es un problema que está provocando pérdidas millonarias a empresas de todo el país.

Según un estudio realizado por la consultora SI, entre el personal de empresas de 47 ciudades mexicanas, la primera causa documentada de la rotación, no es el factor económico.

La fuente principal de este fenómeno se encuentra, según la misma investigación, en el estilo de los jefes para tratar al personal.

El estudio reveló que la manera en que muchas empresas pretenden conocer las causas de la rotación, es poco efectiva, debido a lo siguiente:Se aceptan respuestas genéricas;no se profundiza en las razones dadas por el personal;no se cuenta con la versión de los familiares del que se va;RH aplica las entrevistas o encuestas de salida y muchas veces el empleado se intimida.

"Las convencionales encuestas de salida que aplican algunas empresas, están plagadas de imprecisiones y expresiones genéricas, provocando con ello que se tengan que interpretar las verdaderas causas de la rotación íí, explicó Plácido Garza, director de SI y expositor de estas conferencias.

"Por ejemplo, dijo, cuando el personal escribe en la encuesta de salida, que la causa de su separación es debida a un mal ambiente de trabajo, raramente se profundiza para saber qué quiso decir con mal ambiente íí.

"Se dá por buena la respuesta y no hay manera de hacer algo concreto para ponerle remedio íí, indicó.

Garza agregó que lo obtenido en esta investigación podría resumirse en la siguiente frase: "Para qué interpretar, si podemos precisar ".

Los resultados del estudio son divulgados a nivel nacional a través de la conferencia denominada "Rotación de personal;causas y soluciones prácticas ".

Inscríbase hoy mismo en cualquiera de los dos horarios en que esta conferencia será impartida el jueves 21 de septiembre en el Salón Alejandría del Hotel Antaris Cintermex:De 8:30 a 10:30 horas ó de 18:30 a 20:30 horas.

Los teléfonos de SI son (8)369-6633, 369-6634, 369-6635, 369-6807 y 369-6829.

Del interior llame sin costo al 01800-8331200 o inscríbase por internet al correo electrónico:si@infosel.net.mx o personalmente en las oficinas 16 y 17 de SI, en la planta baja del Centro Internacional de Negocios Cintermex.

TEMAS TRATADOS EN LA CONFERENCIA.

"Rotación de personal; causas y soluciones prácticas ":

¿Cuáles son las principales causas de rotación y qué se puede hacer, según una investigación realizada durante dos años entre el personal de 15 mil empresas mexicanas de 47 ciudades ?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR