Investigan por riña campal a dos policías de la Regia

AutorRodrigo Ramírez

Dos elementos de la Policía Regia que efectuaron la detención de los participantes en una riña campal, registrada el viernes en la Colonia Los Altos, quedaron detenidos y bajo investigación por presuntamente herir de bala a uno de los detenidos.

El fiscal adscrito a la Policía Regia investiga si los policías Moisés Silvano Guillén y José Alfredo González Espinoza dispararon contra Manuel Estrada García, de 25 años.

También pretende aclarar si los uniformados dispararon sus armas calibre 9 milímetros en cumplimiento de su deber o si cometieron un abuso de autoridad cuando tranquilizaban a los rijosos.

Se esperaban los resultados de las periciales a las armas para saber qué policía disparó.

Además se realizaban pruebas para determinar si los otros detenidos, identificados como el policía sampetrino Javier Estrada García, de 23 años, y sus hermanos Francisco Eduardo y Manuel, de 23 y 25, respectivamente, tenían residuos de pólvora.

Manuel está internado en el Hospital Universitario por una herida de bala en la pierna izquierda que le fracturó el fémur y dañó una arteria, según el reporte médico.

Francisco Eduardo también está hospitalizado al presentar golpes en la cabeza.

También está detenida María Elena García Vázquez, de 46 años, madre de los hermanos Estrada García, ya que testigos indicaron que ella habría escondido un arma que tenía su hijo policía.

Según las primeras investigaciones, se presumía que los hermanos del policía de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR