Lo investigan por apoyos irregulares

EL NORTE / REDACCION

La Universidad de Oklahoma está investigando la naturaleza de los apoyos económicos que permitieron al mexicano Eduardo Nájera, su delantero de último año, asistir a una escuela privada en San Antonio, manifestó el lunes el entrenador de los Sooners.

Kelvin Sampson, entrenador de Oklahoma, declaró en entrevista publicada ayer en el periódico San Antonio Express News que seguirá permitiendo que Nájera entrene en preparación para el Torneo de los 12 Grandes que empieza mañana.

Una fuente cercana restó importancia a la cuestión diciendo que no parecía que la elegibilidad de Nájera estuviera en peligro.

La cuestión se centra en cómo pueda interpretar la NCAA el apoyo económico que permitió al mexicano asistir a la escuela Cornerstone Christian en 1994-95.

Un vocero de la liga colegial manifestó que la organización no tenía ningún comentario que hacer.

Un funcionario de la Asociación Texana de Escuelas Privadas y Parroquiales declaró que las clases de Nájera fueron "subsidiadas" por la Federación Nacional Mexicana de Basquetbol y manifestó que el consejo de la Asociación había concluido que los jugadores en Cornerstone provenientes de México vivían en los hogares de familias que asistían a la iglesia.

Para el director atlético de la escuela Cornerstone Christian, Jim Hembree, están tratando de perjudicar a Nájera en el momento más importante de su carrera.

"Me parece algo totalmente ridículo que alguien después de seis años venga a decir que Eduardo cometió un ilícito al venir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR