Investigan a 19 por amotinarse

AutorÁngel Ramos

Luego de provocar un incendio y lanzar piedras a policías durante un motín en el tutelar de menores, 19 internos que fueron sometidos por policías antimotines serán investigados por los hechos, informó ayer Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública.

El Secretario detalló que a 17 internos, quienes son mayores de edad, los trasladaron para ponerlos a disposición del Ministerio Público, y serán procesados como adultos.

"Fueron detenidos en flagrancia", expuso González, "los internan en el Centro como menores, pero el delito (dentro del motín) lo cometen ya como adultos".

El Centro de Internamiento para Menores Infractores, ubicado en la Colonia Ex Hacienda El Canadá, en Escobedo, cuenta con una población de 48 jóvenes, pero 32 de ellos son mayores de edad, reveló ayer la Secretaría de Seguridad.

Cerca de las 11:15 horas los internos se resistieron a una inspección, se amotinaron, provocaron un incendio y subieron al techo de un edificio desde donde lanzaron piedras a los policías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR