Investiga Secodam campaña de Arana

AutorAlicia Calderón

EL NORTE / jalisco

GUADALAJARA.- La Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo investiga a trabajadores y funcionarios de Telecomm por presuntos desvíos a la precampaña y campaña rumbo a la Gubernatura del priísta Jorge Arana Arana.

Bajo el número de expediente 2001/010, las autoridades de la Secodam en Guadalajara enviaron a sus superiores del DF un archivo de supuestas irregularidades en el manejo de personal y recursos de telégrafos en favor del ex candidato del PRI a la Gubernatura, por lo que será en las oficinas centrales de Secodam México quien determine si hay responsabilidades o no.

La investigación fue confirmada por funcionarios de la dependencia en Guadalajara, quienes agregaron que Salvador Zambrano Bernal, líder sindical desde hace 18 años de Telecomm Jalisco, fue citado a declarar la semana antepasada.

La investigación fue iniciada después de que 29 trabajadores de telégrafos enviaron a la Secodam una denuncia con aparentes pruebas de que Zambrano, con el apoyo del gerente estatal de Telecomm, Felipe Lomelí García, dio al ex candidato servicios gratuitos de promoción política a través de telégrafos.

Marco Antonio Nila Pinal, administrador de las oficinas de Telecomm en Palacio Federal de Guadalajara, negó que la dependencia haya favorecido a Jorge Arana, pero dijo desconocer cuántos telegramas pagó el ex candidato priísta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR