Investiga IMSS quejas por negligencia médica

AutorFernando Martínez

La delegación regional del IMSS recibe anualmente unas 200 quejas por negligencia médica, reconoció ayer Natividad Elia Méndez, coordinadora de atención y orientación al derechohabiente.

Al dar a conocer las cifras del Monitor Ciudadano, un programa de encuestas mensuales en las 15 clínicas, que atestiguan representantes de sindicatos, Méndez aseguró que la cifra no representa un porcentaje alarmante, pero todas son investigadas.

"Pero tenemos como delegación la responsabilidad de analizar las quejas e investigarlas hasta la correspondiente solución", comentó.

El delegado regional, Jorge Luis Hinojosa, admitió que el problema más grave que enfrentan es el diferimiento de las operaciones quirúrgicas.

"Hay áreas de oportunidad y la más fuerte y grave es el diferimiento de ciertas operaciones", dijo, "estamos trabajando en una mayor eficiencia en el uso de los quirófanos, equipos quirúrgicos y en la planeación de las operaciones".

Mencionó que en una institución con 23 mil trabajadores, casi 3 mil médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR