Investiga Pemex fraude con becas

AutorÁngel Charles

Al menos 198 trabajadores sindicalizados de la Refinería de Pemex en Cadereyta son investigados por recibir recursos económicos para estudiar y simular tomar clases para comprobar el gasto, ocasionando un daño a la paraestatal de alrededor de 10 millones de pesos.

Documentos en poder de EL NORTE advierten del hallazgo que hizo la Gerencia Regional de Relaciones Laborales Norte, que reportó el caso a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal, que realiza la investigación.

"El día 8 de febrero del 2019 la Gerencia Regional de Relaciones Laborales Norte reportó a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal las irregularidades detectadas cuando, derivado del oficio remitido por la Universidad Tecnológica de Cadereyta, se comprueba que usted no es alumno de la citada institución académica", se detalla en uno de los documentos donde avisan a uno de los trabajadores que es investigado.

"Se cuenta con documentación soporte que sirvió de sustento para depositarle el importe correspondiente derivado del pago de beca para trabajadores establecida en la cláusula 171 del contrato colectivo de trabajo realizado en el periodo 24/2018, documentos que de igual manera no fueron validados por la citada institución educativa.

"Por lo que está ocasionando un daño económico a esta empresa productiva del Estado consistente en 50 mil 961.60 pesos por concepto de pago improcedente de beca".

Este aviso de investigación notificado a los 198 trabajadores sindicalizados fue firmado por Luisa Fabiola Kernion, encargada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR