Investiga la Fiscalía quejas de extorsión

AutorAdriana Dávila

La Fiscalía General del Estado abrió ayer una carpeta de investigación por las denuncias de extorsión telefónica hechas a comerciantes del Casco de San Pedro.

Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros realizaron visitas a negocios de la zona para recopilar información, aunque no todos estuvieron abiertos, por lo que hoy volverán a buscar a los comerciantes.

"Esta autoridad establecerá a la brevedad contacto con la instancia municipal correspondiente a fin de conocer los pormenores de los informes y dar trámite a las indagatorias por el o los delitos que resulten", informó la Fiscalía General en un comunicado.

Ayer se publicó que al menos 10 comerciantes del Casco denunciaron ser víctimas de este delito desde hace tres semanas y coincidieron en que se trata de un mismo número telefónico desde donde les hacen las llamadas.

Según las quejas, un hombre llama para exigirles el pago de una cuota de entre 20 mil y 32 mil pesos a cambio de protección e incluso hacen referencia a que el Gobernador Jaime Rodríguez y el Alcalde Miguel Treviño conocen del tema.

Por separado, Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, minimizó el riesgo para los comerciantes, al señalar que la mayoría de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR