Investiga la Fiscalía a Policía de Juárez

AutorLeonardo González

Después de que elementos de la Policía de Juárez denunciaron que son obligados a mentir en delitos para simular que la incidencia no aumenta en el municipio, el Vicefiscal Luis Orozco informó ayer que la Fiscalía General de Justicia inició una investigación del caso.

Aunque todavía no hay una denuncia formal, dijo que se comenzó a investigar tras la información publicada ayer por EL NORTE.

A principios de este mes, policías de Juárez enviaron una queja al Gobernador Jaime Rodríguez y al Congreso local donde acusan al Secretario de Seguridad, Teodoro Jaimes Martínez, de obligarlos a modificar los informes policiales para que no se registren los delitos y no se reflejen en las estadísticas.

"Se ha ordenado", dijo Orozco, "a un agente del Ministerio Público orientador que se dé inicio a la investigación pertinente, basado en los hechos que se manejan en la nota".

Agregó que se anexó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR