Investiga FGR desechos clínicos en Arroyo El Obispo

AutorEmmanuel Aveldaño

Para proceder legalmente en contra de los responsables que tiraron al menos dos toneladas de desechos médicos y urbanos en el Arroyo el Obispo, en Santa Catarina, agentes de la Fiscalía General de la República inspeccionaron ayer el área contaminada.

Como parte de la investigaciones, se detalló, que elementos del Ministerio Público de la federación recolectaron bolsas con desechos hospitalarios para analizar muestras de los residuos peligrosos.

"Se realizaron diligencias en el arroyo El Obispo para actuar contra los responsables del presunto delito ambiental e invasión", se informó. "El objetivo es integrar las averiguaciones y proceder penalmente contra los responsables".

El pasado 15 de abril se publicó que al menos dos toneladas de desechos médicos, catalogados por inspectores de la Profepa como residuos peligrosos, fueron tirados clandestinamente en el cauce del Arroyo, a la altura del cruce de las Avenidas Arturo Martínez Calzado y Antiguo Camino a Villa de García, en Santa Catarina.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR