Investiga el Ejército crimen de golpeado

El Ejército abrió una averiguación interna por la muerte de un hombre en la Clínica 6, para aclarar las condiciones del hecho, pues fue hallado por militares junto al Río Pesquería con huellas de tortura.

Al mismo tiempo la Procuraduría de Justicia estatal también inició una averiguación por el delito de homicidio, luego de que la autopsia reveló que la víctima murió a causa de contusiones en la cabeza y en el abdomen.

Ayer trascendió que los militares decidieron abrir una investigación interna e interrogar a los soldados que dieron el auxilio y deslindar cualquier responsabilidad, por las circunstancias en que se encontró al hombre.

Ayer por la noche se presentaron unas personas con el delegado del Ministerio Público del Hospital Universitario y reconocieron al fallecido como su familiar, pero como no llevaban ningún documento que lo acreditara no se pudo confirmar ni revelar la identidad.

Una fuente cercana a la investigación señaló que los médicos forenses detectaron escoriaciones en las muñecas y los tobillos de la víctima, por lo que se presume que lo mantuvieron atado por horas.

También se encontraron traumatismos, principalmente en la cabeza y el abdomen, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR