Investiga el derrumbe ex Contralor de Adrián

AutorDaniel Reyes y Perla Martínez

La investigación penal por la obra colapsada que dejó el jueves al menos siete muertos en Cumbres estará bajo la responsabilidad de un ex colaborador muy cercano al Alcalde Adrián de la Garza, cuya Administración está involucrada en el accidente.

Se trata del Vicefiscal Luis Enrique Orozco, que fue Contralor del priista hasta febrero pasado.

No obstante, su relación profesional se remonta a los tiempos en que De la Garza era Procurador, ya que Orozco fue director de Investigación de la Zona Metropolitana y director de la Fiscalía Regional Centro.

Como Contralor regio, Orozco no aplicó sanciones administrativas por las deficiencias de supervisión de una torre en el Fraccionamiento Antigua, que derivó en el derrumbe de cuatro casas y la muerte de una pareja hace un año.

Tampoco castigó las deficiencias en la construcción de un pluvial en la Avenida Los Ángeles, donde se abrió un socavón y murió una mujer.

El abogado Alfonso Verde Cuenca consideró ayer que, ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR