Investiga Contraloría Caso cateos

EL NORTE / REDACCION

MEXICO.- El Procurador Jorge Madrazo informó ayer que el asunto de los cateos realizados a dos casas en Tijuana, una de ellas la del Cónsul honorario de Suecia, ya fue turnado a la Contraloría Interna de la PGR, para aclarar por qué militares y agentes especiales ingresaron a las propiedades cuando aún el juez federal Gerardo García no libraba las órdenes de cateo.

"Vamos a ver qué es lo que sucedió alrededor de las seis de la mañana, esas solicitudes (de orden de cateo) por supuesto se habían hecho con anterioridad... ya ofrecimos reparar todos los daños", dijo el Procurador.

Para entrar a las casas, los agentes utilizaron explosivos y atemorizaron a las personas que estaban en el interior, incluidos varios niños.

Según los registros judiciales, se solicitó al juzgado sexto de distrito en Tijuana la autorización aproximadamente a la misma hora que los agentes incursionaban en las residencias, y García ordenó los cateos siete horas después de los hechos.

"Hay temas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR