Invertiría la regla 10 /8

AutorFernando Vanegas

Si fuera por Jesús Molina, el mediocampista de los Rayados cambiaría la polémica regla 10/8 y haría que los clubes estén obligados a que sean 10 los jugadores mexicanos convocados a cada partido y no como ocurre actualmente.

El volante del Monterrey considera que la reglamentación actual que sólo le garantiza un lugar a ocho jugadores nacionales puede afectar a la Selección Mexicana, porque el director técnico Juan Carlos Osorio tiene cada vez menos futbolistas elegibles.

Aunque considera que hay jugadores con la calidad suficiente para armar dos selecciones como se hará este verano para cumplir con la Copa Oro y Copa Confederaciones, Molina considera que se ha bloqueado el crecimiento de los mexicanos.

"Yo sí creo que hay jugadores con capacidad para armar dos buenas selecciones, hay jugadores, pero desgraciadamente por esa regla de tanto extranjero, lógicamente que las posibilidades para muchos jugadores han sido nulas o muy pocas", dijo a CANCHA.

"Por eso cuando un técnico va a un partido vas a ver un Tijuana-Tigres o Tijuana-Rayados y solo hay cuatro jugadores por ver, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR