Invertiría Deacero Dls. 300 millones

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- La acerera regiomontana Deacero podría invertir 300 millones de dólares para la producción de aceros automotrices en los próximos 2 años.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la compañía, precisó que para aterrizar estos recursos, que servirían para nuevas líneas de productos específicos hacia el sector automotriz, están buscando a una empresa japonesa, aunque declinó dar el nombre de la misma.

"Estas medidas que se han tomado (los aranceles) nos han regresado a una mejor rentabilidad, y eso nos permite el poder invertir, y por eso lo estamos haciendo, ésa es una de las razones", dijo.

Muguerza indicó que más allá de elevar sus líneas de producción con estos nuevos planes, lo que Deacero logrará, será la diversificación de productos.

En este momento, la compañía regia cuenta con 4 millones de toneladas de capacidad instalada y se trabaja a sólo 2.7 millones de toneladas, es decir, a 65 por ciento de capacidad.

El directivo insistió en que Economía debe aplicar aranceles a más productos siderúrgicos y no sólo sobre las cinco familias que hasta ahora están vigentes.

"Ajustar el modelo económico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR