Invertiría AC más en 2019

AutorSilvia Olvera

Arca Continental prevé inversiones que podrían superar los 12.7 mil millones de pesos durante el 2019, un rango un poco mayor al destinado el año previo, que fueron 12 mil millones de pesos.

Aunque no mencionó el monto exacto de lo que invertirán, en conferencia telefónica con analistas financieros, Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la embotelladora, adelantó que será entre el 7 y 8 de sus ingresos, que en el 2018 sumaron 158 mil 953 millones de pesos.

"Planeamos invertir entre el 7 y 8 por ciento de las ventas totales en Capex (gastos de capital), seguiremos un enfoque disciplinado y coherente para realizar las inversiones necesarias para fortalecer la ejecución de nuestro mercado y acelerar nuestra agenda de transformación e innovación digital", dijo.

"Además, invertiremos en iniciativas estratégicas, como las nuevas instalaciones de producción en Houston, Texas, programadas para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2020".

También detalló que trabajan en varios frentes para elevar un 2 por ciento el volumen de ventas.

En su reporte del cuarto trimestre del 2018, AC registró una contracción de su volumen del 1.2 por ciento, por la crisis en Argentina, donde fue la mayor baja, 7.9 por ciento; lluvias con inundaciones récord y bajas temperaturas en EU y México.

Debido a eventos no recurrentes que se registraron en el ejercicio 2017, la empresa tuvo una baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR