Invertirán en investigación citrícola en NL

AutorLudivina Ruiz

Con la instalación del Centro en Investigación y Desarrollo de Especialidades Citrícolas en Nuevo León, la empresa Frutech, especializada en la producción de aceites esenciales de cítricos, y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) buscan agregar valor a la industria citrícola mexicana.

Mediante una asociación estratégica, la empresa y el centro de investigación buscan ofrecer servicios de análisis con altos niveles de precisión -algunos únicos en el País-, y además desarrollar aplicaciones de los cítricos que no se hacen actualmente, como en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia, explicó Norberto Rodríguez, director general de Frutech.

Esto incluye la construcción de un edificio de 800 metros cuadrados, adjunto al que ocupa el CIATEJ en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Monterrey, en lo que invertirán entre 20 y 25 millones de pesos, que se gestionan para que los aporte la mitad el Gobierno de Nuevo León y el resto el Conacyt.

En el centro podrán realizarse análisis para, por ejemplo, determinar si existen sustancias prohibidas en los cítricos (o en cualquier otro alimento) y en qué proporción, lo cual será de utilidad para las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR