Invertirán ferroviarias $9 mil 472 millones

AutorAzucena Vásquez

CANCÚN.- Este año se invertirán 9 mil 472 millones de pesos en el sector ferroviario del País.

Grupo México Transportes (GMXT) destinará a sus subsidiarias Ferromex y Ferrosur 6 mil 522 millones de pesos, para realizar proyectos de infraestructura, afirmó Lorenzo Reyes-Retana, director general de Proyecto Ferromex-Ferrosur.

Más del 70 por ciento de estos recursos será para aumentar y mejorar el desarrollo y la capacidad ferroviaria, lo que implica mantenimiento de la vía, así como construcción y revisión de puentes y túneles de la red férrea de la empresa, dijo el directivo, en su intervención en el XVII Congreso Exporail Cancún-México 2018.

El segundo rubro al que más se destinará el gasto será la continuidad a proyectos que aumenten la capacidad de carga de la empresa, como la ampliación de patios ferroviarios, construcción de dobles vías férreas, laderos y libramientos, expuso en su intervención.

El resto del gasto se destinará a rubros vinculados con el equipo y proyectos comerciales, añadió.

En tanto, Kansas City Southern de México invertirá 2 mil 142 millones de pesos.

No obstante, esta inversión podría ser mayor, pues aún no están contemplados casi 80 millones de dólares que apostará en la conclusión del libramiento de Celaya.

En el caso de Ferrovalle, la inversión prevista para este año es de 163 millones de pesos, 37 millones menos que en el 2017.

La reducción obedece a que no habilitarán tantos patios como el año pasado en Pataco, dijo Erick Wetzel, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR