Invertirá Ternium Dls. 260 millones

AutorAlfredo González y Luis Valle

Organización Techint, controladora de Ternium México, aumentará su apuesta en Pesquería con la inversión de 260 millones de dólares en los próximos 30 meses en la construcción de dos plantas para fabricar aceros especiales para la industria automotriz y de línea blanca, anunció Paolo Rocca, presidente del consorcio ítaloargentino.

Ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Rocca hizo el anuncio tras inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, en la que invirtieron mil millones de dólares a través de la sociedad Techgen, un consorcio de Techint que conforman sus filiales Ternium México, Tenaris-Tamsa y Tecpetrol.

En la ceremonia, detalló que las plantas en Pesquería serán de galvanizado de acero por inmersión y otra de prepintado y tendrán una capacidad anual de producción de 300 mil y 120 mil toneladas métricas, respectivamente.

"Las dos nuevas plantas surtirían a la industria automotriz, a la industria de la línea blanca y también a los centros de servicio de México".

Rocca estimó que el proyecto generaría entre 150 y 200 nuevos empleos directos, pero sobre todo más plazas indirectas para Pesquería.

Peña Nieto destacó que las inversiones de la compañía reflejan la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR