Invertirá Telefónica en crecimiento de red

AutorJosé Manuel López

Con el propósito de continuar el crecimiento de su red GSM, Telefónica Móviles planea invertir en el 2003 entre 500 y 600 millones de euros en México, informó Eduardo Saldívar, vocero de la compañía.

Con el cambio de rumbo después de que Telefónica Móviles se retiró de sus proyectos de Tercera Generación, 3G, en Europa, el mercado mexicano es uno de los principales objetivos de la compañía, agregó.

"La compañía cuenta con un flujo de caja de mil 805 millones de euros, que se dedicarán especialmente al mercado de España y México", explicó el vocero.

Durante el 2002, Telefónica Móviles reportó un crecimiento de clientes de poco más de 164 mil, para alcanzar, al cierre del año 2.4 millones, y reportó ingresos en México por 465 millones de euros en este periodo.

"La compañía continúa desarrollando esfuerzos encaminados a la mejora y profesionalización de la red de distribución", señaló la compañía en el informe que presentó a los mercados financieros.

En línea con el modelo comercial iniciado en el segundo semestre, añadió, se incrementó el número de tiendas de terceros con relación a las tiendas propias, aumentando el peso del canal indirecto sobre el total de la red y aumentando la eficiencia de la red comercial de la compañía.

"En el conjunto del 2002, los ingresos por operaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR