Invertirá Senda Dls. 30 millones

AutorCésar Sánchez

Grupo Senda invertirá unos 30 millones de dólares en el 2011, de los cuales unos 24 millones los destinará al segmento de transporte de personal y estudiantes, y el resto al negocio de transporte de pasajeros, señaló José Manuel Contreras, su director de Finanzas.

Paralelamente, dijo, la empresa seguirá reduciendo su nivel de deuda.

"Tenemos ya las líneas, tanto de inversión como de capital de trabajo disponibles; tenemos financiamiento con arrendadoras y bancos, pero también vamos a utilizar el flujo que tenemos para seguir desapalancando a la compañía", explicó Contreras.

La empresa mantiene el objetivo de elevar sus ventas un 15 por ciento en el 2011 y alcanzar un margen del 26 por ciento, a pesar de los problemas de inseguridad que han afectado sus ventas, sobre todo en el segmento de transporte de pasajeros.

El directivo dijo que han concentrado sus operaciones, en lugar de hacerlo con varias empresas, lo que les permite reducir costos y mejorar sus márgenes.

Recordó que en agosto del 2010 lanzaron el programa "Expreso Escolar", que consta de unidades con 19 asientos, que dan servicio a 12 escuelas, la gran mayoría de San Pedro.

"Es un nicho que acabamos de abrir y ya trae un saldo positivo en términos de rentabilidad... Ya tenemos 100 unidades, luego de arrancar sólo con 20, y la expectativa es comprar otras 80 unidades para el siguiente ciclo escolar", manifestó Contreras.

En el área de transporte de personal, refirió que tienen unas mil 300 unidades, y comprarán otras 150 en lo que resta del año.

"La verdad es que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR