Invertirá Quimmco Dls. 70 millones

AutorCésar Sánchez

A pesar de que se espera un año difícil por la desaceleración económica en Estados Unidos, Grupo Quimmco invertirá este año 70 millones de dólares, principalmente, en sus empresas Teksid y New Holland, informó Jesús Barrera, director general del grupo regiomontano.

En entrevista, indicó que la principal inversión, por unos 40 millones de dólares, será para ampliar 50 por ciento la capacidad de la planta de Teksid aluminio, y se planea que esté lista hacia finales del presente año.

"Hemos tomado pedidos nuevos de algunas armadoras y vamos a fabricar monoblocks de aluminio, cabezas de aluminio y 'bed plates' (parte de abajo del monoblock) de aluminio", dijo el directivo.

En New Holland, añadió, invertirán 15 millones de dólares en ampliar la capacidad de la planta de tractores agrícolas, ubicada en Querétaro.

De las ventas totales, 220 millones de dólares fueron de New Holland; 120 millones, de Dirona; y las ventas de las dos plantas de Teksid sumaron de 160 millones de dólares.

Entre sus principales empresas está Dirona, en la que Quimmco posee un 60 por ciento y la empresa Meritor, de Estados Unidos, tiene un 40 por ciento.

También, operan a la empresa New Holland de México, coinversión con el grupo Fiat (50 por ciento cada socio) en la que fabrican tractores agrícolas y dominan unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR