Invertirá Peñoles Dls. 360 millones en eólica

AutorLuis Valle

En noviembre, Peñoles iniciará la construcción de un parque eólico en las cercanías de Saltillo, en el cual invertirá, al menos, 360 millones de dólares, con una capacidad de generación de entre 180 y 200 megawatts, anticipó Leopoldo Rodríguez, gerente de energía renovable de la minera.

Esta central será hasta 10 veces más grande que Eólica Santa Catarina, ubicada a las afueras del Área Metropolitana de Monterrey, rumbo a la carretera a Saltillo.

Se instalarán unos 94 aerogeneradores con torres de 80 metros de alto que producirán más 700 gigawatts-hora al año, para ser aprovechados por una planta de zinc que está ampliando en Torreón, y por una mina en Fresnillo, Zacatecas, dijo Rodríguez.

El desarrollo de la obra se tiene contemplado en terrenos que pertenecen a la empresa y se espera que se generen al menos 200 empleos en su construcción, agregó.

"La ingeniería del proyecto es por parte de la empresa Energía de Portugal, mediante nuestra empresa vehículo Eólica de Coahuila", detalló el especialista, durante el marco de la LV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, realizado en Cintermex.

La construcción del parque será a unos 8 kilómetros de Saltillo, en el límite de los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe.

Rodríguez añadió que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR