Invertirán $903 millones en alumbrado de Torreón

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- En medio de señalamientos de falta de transparencia en el proceso de licitación, la empresa Construlita Lighting International obtuvo la concesión para modernizar el alumbrado público de Torreón, que implica una inversión de 903 millones 212 mil pesos y un valor de contrato por 2 mil 940 millones de pesos.

Ésta será la primera concesión a nivel nacional de reconversión tecnológica de alumbrado público que se da en un municipio, aseguró Enrique Mota, Tesorero Municipal.

"Es el primer contrato grande que se da de cambio de luminarias, Torreón está dentro de la lupa a nivel nacional porque muchos municipios están esperando que en Torreón se efectúe este contrato y se lleve a cabo al 100 por ciento para que empiecen las reconversiones tecnológicas a nivel nacional", afirmó.

La empresa queretana fue la única que presentó propuesta técnica y financiera para instalar tecnología tipo LED y operar este servicio durante los próximos 15 años.

Sin embargo, regidores y legisladores del PAN cuestionaron la licitación al considerar sospechoso el retiro de las 10 empresas quienes se retiraron del proceso.

"En el PAN deseamos que el Gobierno municipal mejore los servicios públicos, pero no a costa de hipotecar el futuro financiero del municipio, ni tampoco avalando turbias negociaciones con la empresa Construlita", señaló el Senador Luis Fernando Salazar.

La propuesta técnica de Construlita es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR