Invertirá Lamosa Dls. 100 millones

AutorMoisés Ramírez

Grupo Lamosa proyecta invertir este año 100 millones de dólares en mantenimiento y expansión de sus operaciones en México y América Latina.

De este monto, casi 23.3 millones están previstos para expandir sus plantas en el País, informó Federico Toussaint Elosúa, presidente de la compañía.

En rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas de Lamosa, el CEO destacó que el monto global de inversión representa el doble de lo ejercido en el 2018.

Señaló que la partida para México será aplicada de manera paulatina en función de cómo vaya creciendo el sector de edificación en el País.

Y también conforme vayan ejerciendo sus presupuestos las dependencias relacionadas con la edificación de vivienda, como el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Toussaint Elosúa indicó que la inversión será realizada con recursos propios de la compañía.

"Estamos viendo el desfasamiento natural de los programas (federales de vivienda) que hay en los cambios de Gobierno. Sentimos que la industria (de edificación) va a tener un primer semestre con crecimiento bajo y probablemente si la parte del sector Gobierno, como el Infonavit, etcétera, vuelve a activase, creemos que se pueda dar un crecimiento económico muy rápido", expresó.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR