Invertirá firma de EU Dls. 50 millones en NL - 13 de Marzo de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 705371901

Invertirá firma de EU Dls. 50 millones en NL

Autor:Silvia Olvera
 
EXTRACTO GRATUITO

Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa estadounidense de capital italiano, Acument, inició la construcción de una planta en Santa Catarina, en la que producirá tornillos de alta precisión, especialmente para el sector automotriz.

De acuerdo con Patrick Paige, presidente y director general de Acument Global Technologies, la elección de Nuevo León se debe a que desde hace 20 años ya contaban en Santa Catarina con una pequeña operación, y el objetivo es ampliar sus operaciones para atender al creciente mercado automotriz.

La planta inició la construcción dentro del Vynmsa Santa Catarina Industrial Park, la cual empezará a operar en marzo del 2019, y en donde trabajarán, en un inicio, 200 empleados, que se sumarán a los 120 que actualmente tienen.

"Elegimos a Nuevo León por ser un lugar central y estratégico dentro del País, por su cercanía con nuestros clientes y por el capital humano técnico", describió Paige.

"Nuestro mercado es el automotriz, principalmente la región del Tratado de Libre Comercio (TLC), pero tenemos algo de exportaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA