Invertirá Constellation Dls. 900 millones

AutorFrida Andrade

ENVIADA

CD. OBREGÓN, Son.- Constellation Brands invertirá alrededor de 900 millones de dólares en su planta cervecera de esta ciudad.

Con este monto se tiene planteado incrementar la producción de esta fábrica de 3.5 millones a 8.5 millones de hectolitros anuales en un periodo de tres a cuatro años, destacó Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México.

Con dicha inversión, añadió, la compañía que se fundó en 1945 generará 450 empleos directos permanentes.

Esta inversión se suma a los 600 millones de dólares que la empresa pagó a Grupo Modelo en diciembre del 2016 para adquirir esta planta y a los 160 millones que en octubre pasado anunció para ampliar la capacidad de la misma planta, explicó Baima.

En el evento, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía refirió que la inversión en México en plantas cerveceras, sólo en este sexenio rebasa los 8 mil millones de dólares.

Respecto a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, Guajardo dijo que no permitirán que se vuelva a los aranceles del pasado y resaltó la ventaja que tendría México frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR