Invertirá comercio exterior Dls. 14 mil millones en 2004

AutorSilvia Olvera

Con el repunte que puede haber en la economía interna, la inversión para el crecimiento del comercio exterior pudiera ser de entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, consideró Ignacio Martínez Cortés.

El director de Investigación Económica de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) refirió que durante el 2003 la inversión fue de alrededor de 10 mil millones de dólares, pero en el 2004 podría tener un ligero repunte.

"Creemos que con el repunte que puede haber en la economía interna, claro aunque tiene que ver mucho lo que se ha manejado en el Congreso, nuestra inversión total para el 2004 crecerá alrededor del 5 por ciento, esperamos entre 13 mil y 14 mil millones de dólares", refirió Martínez Cortés.

El directivo de la ANIERM consideró que, sin duda, la panacea para el crecimiento exterior se encuentra en desarrollar una verdadera política industrial competitiva, que fomente el desarrollo equitativo a nuevas empresas y nuevos sectores.

"También algo muy importante es que haya una estrecha vinculación entre las industrias para poder apuntalar, para poder crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR