Invertirá Cemex Dls. 160 millones

AutorMoisés Ramírez

Cemex se alista para el crecimiento que traerá la infraestructura en el centro y sureste del País con la nueva Administración federal.

En esa vertiente, ayer dio a conocer que este año invertirá unos 160 millones de dólares en la ampliación de sus plantas en Puebla y Yucatán, 37.6 por ciento más de lo erogado en Capex en el 2018.

La inversión del 2019 de esta compañía en México es la más alta desde el 2017 y representa un 18.5 por ciento de los 850 millones de dólares que este año programó ejecutar la compañía en ese renglón. Este último monto es superior en un 27 por ciento respecto al del año pasado.

Rogelio Zambrano Lozano y Fernando González Olivieri, presidente y director general de la multinacional cementera, respectivamente, indicaron que la mayor parte de estos recursos serán para la terminación de las obras de expansión de la planta de cemento en Tepeaca, Puebla, lo que la convertirá en una de las más grandes del continente americano.

Indicaron que dada la cantidad de obras de infraestructura proyectada para el centro y sureste del País, el objetivo es concluir esa expansión en el primer semestre del 2020.

Añadieron que para fortalecer su plataforma de abasto para esas oportunidades de negocio, Cemex también ampliará su planta en Mérida, la cual actualmente tiene una capacidad de 1.4 millones de toneladas anuales.

Los altos mandos de la compañía comentaron en rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas de Cemex.

"Vemos con muy buenos ojos los programas de infraestructura del Gobierno federal y por esa razón continuamos nuestra expansión de la planta de Tepeaca", comentó González Olivieri.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR