Invertirá canadiense con CFE

AutorMarlen Hernández

La paraestatal canadiense, Hydro-Québec, asesorará e invertirá con CFE para duplicar la producción de electricidad de las hidroeléctricas, anunció Rocío Nahle, Secretaría de Energía.

"Viene la próxima semana para tener una súper sesión con nuestras 60 hidroeléctricas de la CFE y poder hacer una coinversión para duplicar la producción de electricidad a través de energías limpias", anuncio la Secretaría, durante su visita a la refinería de Cadereyta en Nuevo León.

Datos de la Secretaria de Energía refieren que en el 2017, las hidroeléctricas generaron 3 mil 193 Gigawatts hora, que representó el 9.7 por ciento de la generación bruta total del País.

Durante la presentación del Programa Nacional de Electricidad en diciembre, Manuel Bartlett, director general de CFE, habló sobre la recuperación de la industria eléctrica a través de la rehabilitación y modernización de las centrales hidroeléctricas.

"Se tienen importantes proyectos de factibilidad de instalar 2 mil megawatts de plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR