Invertirá AC en el País $4 mil 200 millones

AutorSilvia Olvera

En este 2016, Arca Continental (AC) destinará a México 4 mil 200 millones de pesos, un 60 por ciento de los 7 mil millones que invertirá en ampliar su capacidad de producción y mejorar la ejecución en todos sus mercados.

El monto global es un 23 por ciento mayor de lo que la empresa regia desembolsó en el 2015 para su crecimiento orgánico, que fueron 5 mil 700 millones de pesos.

Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de AC, dijo que el objetivo es ampliar sus capacidades en México y demás países en los que operan, pero que seguirán buscando nuevas oportunidades de expansión en territorios adyacentes.

"La idea es, de los 7 mil millones de pesos, el 60 por ciento se invertirá en México, que es nuestro principal mercado, y el 40 por ciento en Sudamérica, donde se están construyendo tres plantas", detalló.

"En México se va a fortalecer la operación, la logística, apoyar el mercado, y seguir adelante".

En rueda de prensa conjunta, previa a la Asamblea Anual de Accionistas, Francisco Garza Egloff, director general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR