Invertirá 1,450 mdp sector hotelero en NL en el 2019

AutorAlejandra Mendoza

Para el 2019, el sector hotelero de Nuevo León planea inversiones por mil 450 millones de pesos en nuevos hoteles, un 21 por ciento más respecto a este año, destacó Alejandro Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Algunas de las próximas aperturas contempladas son: Holiday Inn & Suites Miguel Alemán, con 210 habitaciones; Westin Monterrey Valle, con 174, y Hilton Garden Inn Constitución (una nueva cadena en el Estado) con 178.

Las nuevas aperturas significarán 963 habitaciones más, representando un alza de 7 por ciento en el total de la oferta de hospedaje. En el 2018 se agregaron 791 habitaciones, para un inventario total de 13 mil 729 cuartos.

En el tema de la ocupación hotelera, Garza señaló que se mantuvo en 67.1 por ciento, nivel similar al del 2017, de 67 por ciento, pero la diferencia es que en este año aumentó la oferta de habitaciones.

"Creo que debería ser mayor la ocupación hotelera, (en este año) no crece el porcentaje por el número de cuartos".

El directivo de la Asociación, que representa tiene a 102 hoteles afiliados, resaltó que, en promedio, el 70 por ciento de los hoteles en Nuevo León son de 4 estrellas y que esta industria en el Estado emplea a 20 mil personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR