Sus inventos son regios - 10 de Junio de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 791464497

Sus inventos son regios

Autor:Daniela De La Mora
 
EXTRACTO GRATUITO

El talento regio brilla con luz propia.

Estudiantes, profesores e investigadores fueron reconocidos el mes pasado con el Premio UANL a la Invención. Se reconoció a 129 inventores con la entrega de 47 títulos de propiedad industrial, clasificados en patentes, diseños industriales y modelos de utilidad con diversos enfoques tecnológicos.

Conoce a estos científicos que están inventando y pensando en la salud.

Mejorar la calidad de vida

MARCO ANTONIO LOUDOVIC HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Coordinador del posgrado internacional de Ingeniería de Materiales en maestría y doctorado

Hernández Rodríguez es egresado de la UANL de la maestría en Ingeniería de Materiales y del doctorado enla misma especialidad. Fue reconocido por obtener cinco títulos de propiedad industrial que se dividen en tres patentes y dos diseños industriales.

"Siempre he sido muy curioso y me gusta generar nuevas formas de hacer las cosas, con ventajas que impactan en calidad de vida de pacientes o mejoran la competitividad de empresas con un impacto ecológico", explica.

"Y que con esa información pueda haber la capacidad de adopción de empresas de estas tecnologías y podamos poco a poco dejar de ser un país maquilador y ser uno que promueva y diseñe sus propios productos, y que por ende tenga trabajos más especializados".

SUS PATENTES

-Método para mejorar las propiedades tribológicas de la aleación Co - Cr

Mejora la aleación cobalto cromo que se utilizan en prótesis quirúrgicas y los contactos articulares de metal metal, ya que normalmente estas aleaciones químicas se utilizan y presentan desgastes a nivel nano.

La patente propone reducir este desgaste hasta 10 veces más con diferentes procesos y modificaciones a la química Co- Cr.

-Prótesis total de cadera de superficie con mayor rango de movimiento y amortiguamiento hueso - implante

Es un diseño de una prótesis de cadera que tiene la ventaja de no destruir el hueso en un implante total de cadera. Este tipo de prótesis se modificó con características geométricas que permiten generar un mayor rango de movimiento para los pacientes, flexión y extensión, disminución del desgaste y la destrucción ósea durante la cirugía.

-Proceso de moldeo de precisión a partir de prototipos rápidos

Utiliza la tecnología de impresión rápida para formar patrones que se pueden convertir en metal a través de un procesamiento. Los prototipos utilizan una técnica de descomposición en polímeros, se usa una metodología que se desarrolló para cubrirlos en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA