Inventario inteligente

AutorAxel Romero

Aileen recibió una llamada inesperada: había una vacante para su trabajo soñado y debía acudir a una cita la mañana siguiente para postularse. Preocupada por la primera impresión, salió a comprar ropa para actualizar su vestuario y dar una buena imagen en la entrevista.

En su búsqueda encontró pantalones que no le ajustaban del todo, blusas que no combinaban y sacos que no iban con su estilo. Finalmente consiguió lo que quería, pero tardó en lograrlo.

Semejante estrés y pérdida de tiempo podría haberse evitado por medio de la tecnología. Empresas como Zara o Levi's han incorporado soluciones de Intel para el manejo de inventario y la detección de errores con herramientas de Identificación por Radio Frecuencia (RFID).

"Levi's se dio cuenta que la gente agarraba ciertos pantalones azules, se los probaba, los dejaba afuera del mostrador y no se los estaban llevando", explicó Ricardo López, director de Negocios para Intel México.

"Resultó que la talla no estaba bien marcada, es decir, los pantalones no les estaban quedando conforme decía que era la talla".

Con la localización de los productos, Levi's también encontró cuáles son las mejores posiciones para exhibir sus productos a los clientes, según el movimiento que se identificaba en la tienda.

La implementación de la plataforma de Intel no sólo beneficia a los clientes, sino que también facilita la tarea de los empleados para aprovechar mejor su tiempo y brindar una mejor experiencia a los consumidores.

"Se logró que hoy en día Zara invierta solamente un octavo de tiempo en hacer sus inventarios de cierre de las tiendas", comentó el representante de Intel en entrevista.

A decir de López, el retail no está muriendo. Se está transformando para cambiar la experiencia de los usuarios, tanto en tiendas físicas como en las ventas en línea.

Pero los datos de Analytics no son únicamente útiles en los comercios minoristas, ya que el rastreo también sirve para reducir costos en el diagrama de movimiento de empresas de mensajería, como en el caso de UPS.

"Se dieron cuenta de que si todos los choferes que tienen a nivel mundial se equivocan en la dirección a donde van por una milla, a UPS le costaría 30 millones...

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